Saltar al contenido
Inicio » Noticias » ASM en la Jornada Académica “Hacia la implementación de la PEA en Michoacán”

ASM en la Jornada Académica “Hacia la implementación de la PEA en Michoacán”

ASM EN LA JORNADA ACADÉMICA “HACIA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN EN MICHOACÁN”

A todos los servidores públicos y ciudadanos nos está tocando vivir un momento histórico, en donde la participación ciudadana ha sido relevante e influyente en la manera de conducir este país, donde además, es de suma relevancia fortalecer las instituciones a efecto de lograr que los órganos del estado ejerzan sus recursos con disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia.

Así lo señaló el Auditor Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, en el marco de la Jornada Académica “Hacia la implementación de la PEA en Michoacán”, realizada por el Sistema Estatal Anticorrupción.

El titular de la ASM reconoció el esfuerzo institucional y ciudadano en esta tarea encaminada a la trasparencia de los recursos del estado, que junto con el eficiente ejercicio del servicio público, salvaguarda el bien mayor del Sistema Nacional Anticorrupción.

Es gratificante, recalcó, que sumado al esfuerzo que hacemos los ciudadanos y las instituciones para el combate a la corrupción en nuestro país, tengamos aliados internacionales, y nos sumemos a estos esfuerzos junto a la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, quien dada la relevancia de este tema consideró que se reconociera este esfuerzo declarando el “Día internacional contra la Corrupción “.

En la actualidad destacó Aguirre Abellaneda, México se ubica en la posición 124 de los 180 países evaluados por Transparencia Internacional, y el peor evaluado de los 38 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE. Y en el G20, México ocupa la posición 18 de 19 países evaluados.

Por lo que resulta indispensable recalcó, nuestro compromiso moral, ético y ciudadano para seguir trabajando por la legalidad y la transparencia en el ejercicio público, y que este compromiso alcance a las personas físicas o morales con los que se ejerzan recursos del estado.

Estoy convencido, enfatizó el Auditor Superior, que la jornada de hoy es una muestra del trabajo que se realiza a efecto de lograr el fin que el Sistema Nacional Anticorrupción y la normativa que lo respalda tenga eco y resultados, y sobre todo, que se nos haga costumbre la trasparencia y la rendición de cuentas.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram