Saltar al contenido
Inicio » Noticias » ASM Y CEDEMUN, SUMAN ESFUERZOS EN EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN.

ASM Y CEDEMUN, SUMAN ESFUERZOS EN EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN.

Implementan acciones de capacitación y profesionalización para contraloras y contralores de diversos municipios de la entidad en temas de legalidad y transparencia.

Morelia, Michoacán; 14 de septiembre de 2023.- Con la finalidad de generar alianzas institucionales e impulsar la capacitación en diversos tópicos que incidan en el combate a la corrupción, la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), suma esfuerzos de colaboración con el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun).

Por ello, se impartió la conferencia titulada “Fiscalización y Control, una sinergia institucional que potencializa resultados”, a cargo del especialista en la materia Javier Fernando Revilla Barragán, en una actividad organizada por el Cedemun, a la que se dieron cita contraloras y contralores de diversos municipios de la entidad.

En este encuentro, Revilla Barragán, enfatizó que eliminar la corrupción debe verse no sólo como un tema de Gobierno sino como de interés para la sociedad, por lo que enfatizó la necesidad de generar vínculos entre diversos sectores e impulsar acciones que conlleven a una cultura de participación para hacer frente a este fenómeno.

En su intervención, el encargado de Despacho de la ASM, Marco Antonio Bravo Pantoja, aseguró que estrechar lazos institucionales, permitirá fortalecer mecanismos en la lucha contra la corrupción, la cual coincidió, debe verse como un tema integral.

Expuso la necesidad de generar alianzas a fin de ir en un mismo sentido en el combate a la corrupción, “debemos contar con estrecha colaboración y desarrollar mecanismos de coordinación y colaboración entre los órganos de control interno y la Auditoría Superior de Michoacán, mediante políticas y criterios para el adecuado cumplimiento a la norma, respetando en todo momento sus atribuciones y las propias de la Auditoría”, resaltó.

Por su parte, el vocal Ejecutivo de Cedemun, Jesús Mora González, manifestó que la autoridad estatal da seguimiento a obras, proyectos y acciones de las y los presidentes municipales, y agradeció la participación de la ASM en temas de capacitación y profesionalización.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram