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Instauran Sistema Institucional del Archivo de la Auditoría Superior de Michoacán

•INSTAURAN SISTEMA INSTITUCIONAL DEL ARCHIVO DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE MICHOACÁN•

Con el fin de una debida preservación y conservación del acervo documental, este martes fue instaurado el Sistema Institucional del Archivo de la Auditoría Superior de Michoacán.

Durante el evento en el que se decretó el inicio formal de los trabajos para la instauración del Sistema, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, auditor Superior de Michoacán, exhortó a los participantes a trabajar en beneficio de la actualización del archivo, ordenando y depurando el acervo existente.

“El Sistema Institucional será el órgano rector para la clasificación y manejo de documentación, lo que sin duda representa un trabajo de enorme relevancia para la preservación de nuestro acervo, el cual representa la memoria del trabajo y papel de esta noble institución”.

Recordó que el Sistema está conformado por un Comité Técnico que será el responsable de promover y garantizar una correcta gestión documental, en tanto que, el Grupo Interdisciplinario será el encargado de la operación del Sistema, en donde convergen todo el personal operativo.

“Con esta acción damos cumplimiento a lo mandatado por la Ley General de Archivos, de manera que este Sistema comprenderá el conjunto de registros, procesos, procedimientos, criterios, estructuras, herramientas y funciones que desarrolla la Auditoría de acuerdo con los procesos de gestión documental”.

Aguirre Abellaneda refirió que entre las tareas a realizar por el Sistema, está el elaborar un programa anual que contendrá los elementos de planeación, programación y evaluación para el desarrollo de los archivos y deberá incluir un enfoque de administración de riesgos.

“Este programa definirá las prioridades integrando los recursos económicos, tecnológicos y operativos disponibles; de igual forma deberá contener programas de organización y capacitación en gestión documental y administración de archivos que incluyan mecanismos para su consulta, seguridad de la información y procedimientos para la generación, administración, uso, control, migración de formatos electrónicos y preservación a largo plazo de los documentos de archivos electrónicos”.