Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Fortalece ASM capacitación y profesionalización de servidores públicos

Fortalece ASM capacitación y profesionalización de servidores públicos

 

Fortalece ASM capacitación y profesionalización de servidores públicos

 

 

  • Un total de 27 trabajadores de la institución acreditaron el “Diplomado en Habilidades de Litigación Oral”

 

Morelia, Michoacán, 19 de abril de 2023.- Reforzar la profesionalización y capacitación del personal, es uno de los compromisos asumidos por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) por lo que un total de 27 servidores públicos de la institución, recibieron el documento oficial de acreditación del “Diplomado en Habilidades de Litigación oral” para operadores del Sistema Procesal Penal Acusatoria de los órganos de Fiscalización Superior de las Entidades Federativas.

 

Con ello, se busca proporcionar a las y los trabajadores de este ente de fiscalización, herramientas con las que se fortalezcan sus conocimientos, técnicas y destrezas; a fin de que ello permee en la mejor operatividad de la dependencia, garantizando así los derechos humanos.

 

Al respecto el titular de la ASM, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, reconoció el esfuerzo de las y los egresados a quienes conminó a seguir en la ruta de la profesionalización “tenemos que superarnos continuamente, vamos adelante y lo hemos demostrado a través de la política del trabajo; estos resultados me hacen sentir muy bien como representante de esta institución, la Auditoría también proporciona capacitación y brinda elementos para fortalecer su curriculum”, señaló.

 

Destacó que existen importantes avances en materia de investigación y substanciación con un equipo que ha forjado y propuesto nuevas estrategias para lograr resultados positivos.

 

En su oportunidad, Lizeth Sandoval Álvarez, en representación de las y los acreditados, manifestó que “tuvimos un espacio de mucho aprendizaje, este diplomado nos tecnificó y nos colocó en una investigación sobre la incorporación de las pruebas para poder presentar denuncias, procedimientos de responsabilidades administrativas, entre otros aspectos”.

 

Cabe señalar que también asistieron al acto protocolario de entrega de diplomas, Elizabeth Villegas Pineda, directora General de Substanciación y Carlos Paulo Gallardo Balderas, director General de Investigación.

 

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram